Acreditación por la Asociación Española de Coloproctología

In Notas de prensa, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para doctores, Web: consejos y noticias para pacientes, ¿Qué es un coloproctólogo? // on abril 24th, 2016 // by // No hay comentarios

El pasado 22 de Abril,  recibimos la Acreditación como “Unidad de Coloproctología Avanzada” por parte de la Asociación Española de Coloproctología (AECP).

El programa de acreditación, pionero en nuestro país, supone una exigente recogida de información detallada de la actividad de la Unidad que opte a ella, en los planos asistencial, docente e investigador, durante un período de dos años. Los datos y evidencias, justificados documentalmente, se almacenan en una base de datos online para ser posteriormente revisados por un evaluador externo de la AECP, que tras auditar la base de datos, comprueba su veracidad mediante una visita presencial, en nuestro caso realizada por el Dr. Fernando de la Portilla, jefe de la Unidad de Coloproctología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, (en el centro en la foto).

IMG_6429

Se trata pues de un reconocimiento expresocertificación de la calidad de las instalaciones del centro y de las técnicas diagnósticas y terapéuticas, de la formación y actividad cotidiana del equipo humano de la Unidad, y de su implicación docente e investigadora, que garantizan actuaciones con rigor científico.

Así, nuestro Centro Europeo cirugía colorrectal en el Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia, se convierte en una de las 12 unidades acreditadas en la actualidad en todo el territorio nacional, y en la primera que recibe esta certificación en un Hospital privado.

cert_hnisa9o

En la fotografía de abajo, de izquierda a derecha: Juan García Armengol, Fernando de la Portilla, Agustín Fernández (Director médico Hospitales Nisa), José Vicente Roig, Pedro Gil (Director Hospital Nisa 9 de Octubre) y Eliseo Esparza (Supervisor general Hospital Nisa 9 de Octubre).

IMG_6423

 

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top