Curso de coloproctología “Salvador Lledó”

In Cursos y Reuniones científicas, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para doctores // on marzo 12th, 2017 // by // No hay comentarios

¡¡Ya llevamos 21 años!!

Con un formato único en el país, un grupo reducido de cursillistas asisten a las actividades de varias Unidades de Coloproctología valencianas que atienden casos complejos, en la XXI edición de un Curso práctico ya clásico, avalado por la Asociación Española de Coloproctología, la Asociación Española de Cirujanos y la Sociedad Valenciana de Cirugía, que recibe el nombre de “Salvador Lledó” en honor a uno de los más importantes impulsores de la cirugía colorrectal en España, y sobre todo, al maestro, compañero y amigo a quien recordamos con cariño.

CURSO SALVADOR_LLEDÓ_17

Bajo la dirección de los Dres. Eduardo García Granero y José Vicente Roig Vila, un total de 17 cirujanos colorrectales han participado como profesorado. Los asistentes han tenido la oportunidad de  ver y comentar in situ un total de 36 intervenciones quirúrgicas en directo en los Hospitales  La Fe, Nisa 9 de Octubre, General Universitario y Arnau de Vilanova de Valencia. Junto a otros 14 ponentes invitados, entre ellos del Hospital de Sagunto y del Clínico Universitario de Valencia (los dos centros en los que comenzamos el Curso hace 21 años), se han realizado 4 Mesas Redondas de debate desgranando la Patología anorrectal compleja, el Cáncer de recto, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y la Patología del suelo pélvico. Como material adicional se han aportado a los cursillistas más de 90 publicaciones del grupo de la que con orgullo consideramos “Escuela Valenciana de Coloproctología” realizadas durante los últimos 10 años, aparte de diversas presentaciones científicas.

Sin título1

Hospital Universitario “La Fe” y Hospital Nisa “9 de Octubre”

IMG_0395

La experiencia de muchos especialistas de áreas como la Oncología, Radiología, Ginecología, Gastroenterología, Anestesiología o Cirugía plástica entre otras, se une durante el Curso a la de los cirujanos colorrectales, 12 de ellos con cualificación europea (European Board), que trabajan en diversas Unidades de Coloproctología, -4 de las cuales tienen la Acreditación de Avanzadas otorgada por la Asociación Española de Coloproctología-, para ofrecer la visión del trabajo cotidiano en esta especialidad. Especial mención por su participación práctica hay que hacer a cirujanos como Juan García Armengol (H. Nisa 9 de Octubre), Blas Flor Lorente (H. Universitario La Fe) o Natalia Uribe (H. Arnau de Vilanova.)

IMG_0389

Enseñar y compartir las experiencias es es parte indispensable del cometido del médico, y tanto más del cirujano, por la importancia de los detalles y ejecución técnica; algo que sentimos como vocacional. Un año más, hemos disfrutado con el trabajo y la discusión positiva, aportando puntos de vista y opciones basadas en la evidencia y en la experiencia, a quienes quieren adentrarse en este campo.

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top