Fístulas de ano complejas. Un reto terapéutico.

In Patología anal, Web: consejos y noticias para doctores, Web: consejos y noticias para pacientes // on abril 11th, 2015 // by // No hay comentarios

IMG_7963

La cirugía de las fístulas de ano es un reto para el cirujano. Durante siglos se ha buscado el tratamiento idóneo compatibilizando su curación con el mantenimiento de la continencia anal, ya que tanto el propio problema como una terapia no adecuada pueden alterar la calidad de vida de los pacientes y su estabilidad emocional.

Aunque muchas fístulas pueden tratarse de forma sencilla, otras requieren de un experto para resolverlas de forma definitiva. Además, novedades como los pegamentos biológicos, tapones y otros sellantes, no han conseguido de momento, unos buenos resultados en cuanto a la curación de la fístula. Tampoco radica el éxito o no del tratamiento pese a la creencia popular, en el manejo de fuentes de energía como el láser.

Técnicas especializadas son la realización de colgajos de avance rectales, la fistulotomía con reparación esfinteriana inmediata o la ligadura del trayecto interesfintérico (LIFT) entre otras, que se deben de aplicar por cirujanos con experiencia y juiciosamente en los casos indicados.

Los profesionales pueden consultar un artículo que saldrá publicado en el próximo número de la revista Diseases Colon & Rectum y en el que los autores referencian varias publicaciones de nuestro Grupo relativas a factores de riesgo de curación o de incontinencia postoperatoria y a los resultados funcionales de las diversas técnicas.

Long_term_Follow_up_After_Surgery_for_Simple_and.10

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top