Fisura anal, dolorosa pero curable.

In Patología anal, Recomendaciones, Web: consejos y noticias para doctores, Web: consejos y noticias para pacientes // on enero 15th, 2017 // by // 2 Comentarios

La fisura anal es un proceso muy doloroso del que puede hallar abundante información en nuestro blog sobre lo que es y como tratarla.

Hoy presentamos la reciente actualización (2017) de la Guía de práctica Clínica de la Asociación Americana de Cirujanos Colorrectales (ASCRS) , a la que pertenecemos, en la que se muestra que las cremas de nitroglicerina o diltiazem tienen una eficacia similar, con curación oscilante entre el 50 y 95% de casos, y que el aumento de la dosis sólo conduce al incremento de efectos secundarios.

La inyección de toxina botulínica ofrece un ligero mejor control del dolor que las cremas.

Finalmente, la cirugía (Esfinterotomía interna lateral), siempre que se efectúe correctamente por un cirujano colorrectal con experiencia, aporta una tasa de curación muy superior, que oscila entre casi el 90% y el 100% con un riesgo bajo de padecer problemas menores de incontinencia anal.

C2B59OVVEAAg08X.jpg-large

Se adjunta la Guía Clínica completa.

Clinical_Practice_Guideline_for_the_Management_of

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

2 Comentarios para "Fisura anal, dolorosa pero curable."

Dioni

Posted on Martes 24th enero, 2017, 12:52pm

Reply

Buenos dias,
9/1operada de esfinterotoma anal.
Primera semana dentro de lo normal.
Segunda semana después de defecación al cabo 1 hora mas o menos dolor agudo en el ano durantw todo el dia.como si me estiraran el ano hacia abajo.una serie de pinchazos en mis partes intimas.me tomo nolotil.no me duele al defecar sino después. Y por supuesto no tengo el dolor inhumano q tenia antes de la operación. dolor aparece siempre igual y es todos los dias.es un dolor digamos “soportable” comparado con el dolor anterior
Y me estoy preocupando mucho porque no lo veo normal.no puedo estar sentada y de pie tampoco porque me estira de forma exagerada.
Cuando me curan los enfermeros dicen que está muy bien. Pero yo tengo dolor y no me lo invento.
Gracias por escucharme

    ucpadmin

    Posted on Martes 24th enero, 2017, 9:42pm

    Reply

    Estimada Sra,
    Es difícil establecer un diagnóstico sin explorarla. Las posibilidades son desde el dolor de la propia herida quirúrgica, que depende de si se extirpó algo (hemorroides, papila anal…) asociado a la esfinterotomía, hasta que no haya curado la fisura por haberse realizado una esfinterotomía “incompleta”, lo que puede originar un dolor más soportable como dice, pero que también aparece tras la evacuación como cuando se tiene la fisura. Que le moleste al estar incluso de pie no cuadra con las otras cosas que le he comentado. Lo ideal es que consulte con su cirujano.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top