Fundación Vicente Ferrer. Un año más.

In Cursos y Reuniones científicas, Notas de prensa, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para pacientes // on junio 13th, 2014 // by // No hay comentarios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace unos días, como cada año, hemos colaborado con la Fundación Vicente Ferrer en India, impartiendo del 5 al 8 de junio el VIII GASTROINTESTINAL WORKSHOP en el Hospital de Bathalapalli, cerca de Anantapur. Este Curso formativo para los cirujanos de la zona fue instituido por el Dr Sudheer, Jefe del Servicio de Cirugía general y mínimamente invasiva, a iniciativa del Dr Juan García Armengol.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Año tras año, los cirujanos de la Unidad de Coloproctología del Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia participamos como ponentes extranjeros en cada una de las ediciones junto a prestigiosos cirujanos indios. En esta ocasión han asistido el Dr. José Vicente Roig Vila, codirector de la Unidad,  junto a David Moro Valdezate (cirujano colorrectal del Hospital Clínico de Valencia).

El curso, adquiere cada año mayor dimensión, con gran número gran número de intervenciones quirúrgicas complejas gastrointestinales y particularmente coloproctológicas, -fundamentalmente tumores de colon y recto, graves problemas del suelo pélvico y fístulas-, así como conferencias y mesas redondas, contando con la asistencia de alrededor de 80 cirujanos indios provenientes de 15 centros distintos.

Creemos que la labor formativa es fundamental para mantener el espíritu de la Fundación definido por Vicente Ferrer: “Preocupación por los semejantes, trabajar más allá del deber, perseguir la excelencia en nuestra actividad y ayudar a tantos pobres como podamos”.

 

P1090145

La impresionante labor de la Fundación en esas tierras rurales, semidesérticas y realmente muy pobres, ha conseguido grandes logros sociales, laborales, educativos y sanitarios. El curso, como en cada edición, fue inaugurado por la esposa de Vicente Ferrer, la Sra Anne Ferrer, Presidenta y Directora ejecutiva de la FVF, una referente mundial en la lucha por los derechos humanos. Nos sentimos orgullosos de tener cada año la oportunidad de enseñar un poco, y aprender mucho, -en particular dedicación, entrega, vocación, generosidad y humildad- de nuestros compañeros en India.

P1090443

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top