Gran trabajo en beneficio de los pacientes con cáncer de recto

In Cursos y Reuniones científicas, Notas de prensa, Tumores de colon y recto, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para pacientes // on octubre 25th, 2015 // by // No hay comentarios

IMG_5517
El pasado 22 de Octubre, durante la celebración de la XX Reunión Nacional de Cirugía en Granada, se rindió homenaje al Profesor Héctor Ortiz Hurtado por la introducción, desarrollo y liderazgo  durante 10 años en el Proyecto Vikingo de la Asociación Española de Cirujanos.

Se trata de un Proceso Docente y Auditado con el registro nacional por parte de más de 80 centros de los pacientes intervenidos de cáncer de recto. Este proyecto, iniciado, a semejanza de los que existen en otros países europeos, ha involucrado en la actualidad a más de 15.000 pacientes, lo que permite obtener datos y conclusiones sobre muy distintos aspectos de esta enfermedad y su tratamiento, pero además, ha supuesto entre otros, la generalización de la cirugía de exéresis mesorrectal, un cambio de concepto que ha conseguido mejorar ostensiblemente los resultados.

Agradecemos al Prof. Ortiz su gran dedicación a este proyecto con lo que ha supuesto para los cirujanos españoles y fundamentalmente para los pacientes que se han beneficiado de un mejor tratamiento. El proyecto sigue adelante.

Muchas gracias, Héctor.

Captura de pantalla 2015-10-24 a la(s) 15.33.34

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top