Hemorroides & Fisuras. ¡Basta de tratamientos no avalados por la evidencia científica!

In Patología anal, Recomendaciones, Síntomas que me preocupan, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para pacientes, ¿Qué es un coloproctólogo? // on noviembre 9th, 2019 // by // No hay comentarios

La patología proctológica, y en concreto, las fisuras de ano y hemorroides, son problemas muy frecuentes que producen molestias a veces muy intensas, debido a las peculiaridades de la zona, una de las más sensibles del cuerpo humano y además comprimida por un esfínter anal y que debe abrirse para permitir el paso de las heces.

Imagen 1

Desde la antigüedad clásica han sido objeto de infinidad de terapias esotéricas y remedios tópicos sin ninguna credibilidad científica. Desgraciadamente, en la actualidad, y existiendo gran cantidad de Guías y tratamientos avalados por las sociedades científicas e innumerable literatura a nivel mundial, sigue existiendo intrusismo por personal no cualificado, y manejo por profesionales con intereses espurios, que ofrecen “nuevas” terapias milagrosas, rápidas, sin dolor ni complicaciones, pero sin aportar información relevante, sino incierta y tendenciosa, y sin un respaldo de la evidencia, para atraer fácilmente a pacientes que sufren y esperan poder resolver su problema, como ha ocurrido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

La mejor garantía de tratamiento de cualquier problema médico es la atención por profesionales cualificados, con experiencia y acreditación, que traten con rigor científico y humanidad a sus pacientes.

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top