Hemorroides y embarazo

In Patología anal, Síntomas que me preocupan, Web: consejos y noticias para pacientes // on junio 19th, 2015 // by // No hay comentarios

Las hemorroides son la dilatación o salida anormal por el ano, de unas almohadillas de tejido formado por vasos sanguíneos y fibras elásticas que habitualmente se encuentra en su interior y cuya misión es facilitar su mejor cierre.

Es muy común padecer de hemorroides durante el embarazo, y 50% de las mujeres las presentarán como crisis dolorosas, sangrado de sangre roja por el ano tras evacuar, y/o como “bultos” que aparecen fundamentalmente durante la evacuación.

La congestión de la pelvis producida por el aumento de tamaño del útero, unida a la acción relajante de las hormonas femeninas durante la gestación, favorecen su aparición. Esto se puede agravar por el esfuerzo del parto y a veces las hemorroides son más sintomáticas tras él.

Embarazo

El estreñimiento es otro de los factores involucrados, por lo que será fundamental actuar sobre él, ya que no podremos hacerlo sobre los que comentábamos en el párrafo anterior. Beber muchos líquidos y tomar una dieta rica en  fibra (frutas, verduras, cereales etc), o incluso algún preparado de fibra durante la gestación no sólo actuarán como preventivos sino que mejorarán la sintomatología si aparecen las hemorroides.

Otras medidas higiénico-dietéticas son evitar bebidas estimulantes como el café , té o refrescos de cola, evitar estar mucho tiempo sentadas en el inodoro para evacuar y hacer baños de asiento con agua templada durante unos minutos tras la evacuación.

Aparte de las molestias que puedan causar, a veces importantes, las hemorroides no son peligrosas y por lo general, unas semanas tras el parto desaparecerán.

Las hemorroides son un padecimiento para el que se emplean muchos remedios caseros, a veces sin ninguna credibilidad científica. Si se presenta el problema, lo ideal es que consulte con el doctor.

 

 

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top