¿Importa la forma y aspecto de las deposiciones?

In Síntomas que me preocupan, Trastornos funcionales intestinales, Tumores de colon y recto, Web: consejos y noticias para pacientes // on abril 4th, 2015 // by // No hay comentarios


wc

El aspecto y forma de las deposiciones se relaciona con la alimentación  y con el funcionamiento del aparato digestivo, así que pueden indicar cómo estás de salud. Son características que podemos observar fácilmente y ser síntomas en ocasiones de alerta.

Las heces de colon totalmente negro pueden significar una hemorragia de la parte superior del tubo digestivo, o ser secundarias a la toma de medicamentos que contengan hierro o bismuto. Especialmente importante es observar las deposiciones y valorar si hay sangre roja fresca u oscura.

Si las heces son blancas pueden significar una obstrucción en los conductos de la bilis o en el hígado y se relacionan con determinadas ictericias. Heces amarillentas pueden significar mala absorción de grasas. En cualquiera de los casos anteriores debes consultar con tu médico.

Las heces reflejan la alimentación que tomamos por lo que ante cambios en su aspecto, hemos de pensar en primer lugar en nuestras ingestas recientes.

La frecuencia de las evacuaciones es variable y oscila en sujetos normales de 3 veces al día a 3 por semana. En líneas generales depende del contenido en fibra de los alimentos y la cantidad de agua y líquidos que bebemos aunque hay muchos factores que pueden influir.

Respecto de la forma, también es variable, oscilando de un aspecto de bolas pequeñas y duras (que requieren más esfuerzo para ser evacuadas), a heces líquidas, prácticamente acuosas.

La escala de Bristol las clasifica en 7 tipos. Las heces más normales son aproximadamente del tipo 4. Los tipos 1 y 2 se asocian a estreñimiento y los 5, 6 y 7 a diarrea.

Si tus deposiciones tiene un color o forma anormal o evacuas con poca o demasiada frecuencia, consulta a tu médico.

escala-de-bristol

 

 

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top