Incontinencia fecal. Actualización terapéutica en Orense

In Cursos y Reuniones científicas, Notas de prensa, Patología del suelo pélvico // on abril 18th, 2015 // by // No hay comentarios

IMG-20150416-WA0002

El pasado día 16 de Abril se celebró en Orense la V Jornada Coloproctológica, en esta ocasión sobre Incontinencia fecal.

Unas 80 cirujanos españoles y portugueses asistieron a un interesante curso en el que se efectuaron 6 intervenciones quirúrgicas en directo por parte de expertos cirujanos colorrectales que acudieron desde distintos puntos de España presentando las alternativas actuales más interesantes.

La Jornada estuvo organizada por el Dr Alberto Parajó, director de la Unidad de Coloproctología  del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, y contó además con varias mesas de debate de los expertos.

Hay que recordar que la incontinencia anal es un síntoma de gran prevalencia en la sociedad, alrededor del 5% de sujetos en edad laboral, y que además permanece oculto muchas veces por vergüenza e incluso por desconocimiento de profesionales sanitarios y frecuentemente no es tratado. Precisamente por ello, una actividad docente como la realizada en este Curso es muy demandada por los profesionales ya que en la actualidad existen diferentes tratamientos médicos, rehabilitadores y quirúrgicos que pueden conseguir un aumento notable de la calidad de vida en muchos pacientes.

Nuestra enhorabuena al Dr. Parajó por el acierto del Curso y el agradecimiento por haber contado una vez más con nuestra Unidad.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2015/04/17/cirujanos-espanoles-lusos-forman-chuo-tratar-incontinencia-fecal/00031429213208387413393.htm

V_jornada_cirugia_coloproctologica_directo_ourense

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top