José Vicente Roig, Miembro de Honor de la Asociación Española de Coloproctología (AECP)

In Cursos y Reuniones científicas, Notas de prensa, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para doctores, ¿Qué es un coloproctólogo? // on mayo 29th, 2017 // by // 2 Comentarios

El jueves 18 de Mayo, durante la XXI Reunión Nacional de la Asociación española de Coloproctología, celebrada con gran éxito en Almería, fue nombrado Miembro de Honor  el Dr José Vicente Roig Vila, un privilegio y distinción que compartió con la del danés Sören Laurberg y que se suma a los nombramientos en las dos últimas décadas de los cirujanos Neil Mortensen, John Nicholls o David Bartolo (UK), Julio García Aguilar, Isaac Felemovicius e Ian Lavery (USA), Miguel Angel Cuesta y Willem Bemelmann (Países Bajos), Gerhard Büess (Alemania), o Héctor Ortiz y Enrique Casal (España).

IMG_1595

Tras su presentación por parte del Dr. José María Enríquez Navascués, presidente de la AECP con unas emotivas palabras, y la entrega de la placa conmemorativa por su compañero el Dr. Juan García Armengol, el Dr. José Vicente Roig agradeció a la AECP esta distinción y el haberse forjado en su seno como cirujano colorrectal durante los últimos 35 años y a haber tenido la oportunidad de vivir cambios muy positivos de la coloproctología en España y el aumento del interés hacia enfermedades que producen gran afectación de la vida social, causan grandes molestias o incapacidad, o incluso amenazan la vida. Referentes como Salvador Lledó,  Héctor Ortiz, Juan Martí-Ragué o Manuel Devesa marcaron su trayectoria profesional, aparte de lo aprendido de tantos y tantos magníficos cirujanos y amigos de todo el territorio nacional y absolutamente merecedores del mismo galardón.

Video nombramiento del Dr Roig

IMG_1596

En su conferencia, sobre “Aspectos románticos e hitos históricos de la Coloproctología”, resaltó la importancia de los pioneros que con coraje y firmes convicciones, contribuyeron al desarrollo y estado actual de esta especialidad.

Finalmente, invitó a los cirujanos jóvenes a abrir la mente a las nuevas ideas, pero siempre manteniendo una actitud crítica, y a tener en cuenta que nuevas y deslumbrantes tecnologías supondrán nuevos retos morales, y no se deberá perder nunca la perspectiva ética en el manejo de los pacientes, que son lo más importante.

IMG_1617

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

2 Comentarios para "José Vicente Roig, Miembro de Honor de la Asociación Española de Coloproctología (AECP)"

Inma

Posted on Sábado 17th junio, 2017, 1:26pm

Reply

Enhorabuena!!!

    ucpadmin

    Posted on Sábado 17th junio, 2017, 3:45pm

    Reply

    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top