La importancia de los estudios anatómicos. Nueva Tesis Doctoral

In Notas de prensa, Patología del suelo pélvico, Tumores de colon y recto, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para doctores // on octubre 31st, 2015 // by // No hay comentarios

La Dra. Claudia Mulas Fernández, ha presentado su Tesis Doctoral titulada: “Descripción anatómica del espacio rectogenital”, dirigida por el Prof. Francisco Martínez Soriano y por los Dres. Juan García Armengol y José Vicente Roig Vila, obteniendo la máxima calificación, de Excelente Cum Laude. Este estudio aclara conceptos anatómicos de gran importancia para el cirujano colorrectal, ya que clásicamente se han arrastrado errores en los textos de técnica quirúrgica, y es de gran utilidad para ilustrar el manejo adecuado en la cirugía de procesos tan importantes como el cáncer de recto o la patología del suelo pélvico.

IMG_4268

La brillante exposición, con magníficas imágenes y vídeos, y el propio trabajo en sí, es parte de la línea de trabajo de estudios anatómicos, liderada por el Dr García Armengol, que pretende investigar los aspectos que la Anatomía tiene en relación con la cirugía colorrectal. Así pues, la Tesis de la Dra. Mulas es paradigma de la íntima relación entre las ciencias básicas y la clínica.

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top