Nueva edición de nuestro Curso de Anatomía aplicada en Coloproctología

In Cursos y Reuniones científicas, Notas de prensa, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para doctores, Web: consejos y noticias para pacientes, ¿Qué es un coloproctólogo? // on noviembre 27th, 2015 // by // No hay comentarios

Cursillistas1 copia

Hemos celebrado del 25 al 27 de Noviembre el VIII Curso Internacional de Anatomía Aplicada a las Técnicas Quirúrgicas en Coloproctología en el Hospital Nisa 9 de Octubre y la Facultad de Medicina de Valencia con el Aval de la Asociación Española de Coloproctología, la Asociación Española de Cirujanos y la Sociedad Valenciana de Cirugía.

IMG_2976

Este curso, dirigido fundamentalmente a cirujanos generales y colorrectales, y residentes de los últimos años de la especialidad, tiene el objetivo principal de profundizar en el conocimiento de la anatomía colorrectal, pélvica y perineal, para su aplicación práctica en los procedimientos quirúrgicos más relevantes en cirugía colorrectal, suelo pélvico, proctología compleja y técnicas de reconstrucción perineal.

IMG_3043

A través de exposiciones teóricas, numerosos vídeos de intervenciones propias, y prácticas de disección, apoyados en novedosos sistemas de grabación y de presentación de imágenes, se han abordado la mayor parte de aspectos y controversias anatómicas relacionados con las técnicas quirúrgicas de los procesos coloproctológicos, incluyendo las resecciones de tumores de colon y recto, y patologías como la incontinencia anal, el prolapso rectal o las fístulas anales complejas entre muchas otras.

IMG_4606

Un total de 20 cursillistas, provinientes de varias comunidades autónomas españolas así como de países como Chile, Italia o Qatar, han participado en la presente edición, que ha sido valorada con una puntuación de 9 sobre 10 puntos en la calificación global de los alumnos.

IMG_2990

IMG_4643

Los directores del Curso: Juan García Armengol, José Vicente Roig y el Prof. Francisco Martínez Soriano, creemos que el acercamiento a la anatomía contribuye de forma fundamental al desarrollo de una técnica quirúrgica depurada, y por tanto a aunar conocimientos y experiencia práctica como bagaje imprescindible del profesional que desea un tratamiento óptimo para los pacientes.

Juan&Jose copia

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top