Nueva Tesis Doctoral sobre Incontinencia Fecal

In Notas de prensa, Web: consejos y noticias para doctores, Web: consejos y noticias para pacientes, ¿Qué es un coloproctólogo? // on diciembre 19th, 2015 // by // 2 Comentarios

El Dr. Vicente Plá Martí ha obtenido la máxima calificación académica “Excelente cum laude“, tras la lectura de su Tesis Doctoral “Evolución de la continencia y de la calidad de vida tras esfinteroplastia por incontinencia fecal de origen obstétrico”, dirigida por Alejandro Espí Macías, José Vicente Roig Vila y Miguel Mínguez Pérez y con un tribunal formado por  Damián García Olmo (Madrid), Eloy Espín Basany (Barcelona) y Stephanie García-Botello (Valencia).

Tesis Vicente

Este trabajo, pone de manifiesto la importancia de la reparación esfinteriana anal en el manejo de un problema tan complejo e incapacitante como es la incontinencia fecal, demostrando que inicialmente obtiene buenos resultados en el 70% de pacientes, y si bien los resultados funcionales se deterioran parcialmente con el paso del tiempo, se mantienen  significativamente mejor que antes de la intervención quirúrgica aún 10 años tras ella. Además, la calidad de vida de las pacientes no empeora con el paso del tiempo tras su mejoría inicial.

Así pues, se resalta el papel de la reparación anatómica en el tratamiento de estas graves lesiones, uno de los retos del coloproctólogo.

 

 

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

2 Comentarios para "Nueva Tesis Doctoral sobre Incontinencia Fecal"

Carlos peczan

Posted on Miércoles 12th julio, 2017, 5:23pm

Reply

Cual es la maxima separacion de cabos esfinterianos que es aceptable en su reparacion?. ( en grados )

    ucpadmin

    Posted on Miércoles 12th julio, 2017, 5:50pm

    Reply

    Estimado Carlos, habitualmente las lesiones obstétricas importantes tienen una separación de cabos de entre 120 y 140º y son reparables. La aproximación del esfínter anal interno ayuda a acercar los cabos del externo reduciendo la necesidad de disección lateral de los cabos seccionados.
    De forma muy ocasional, ante lesiones muy graves con más de 150 e incluso 180º de separación, afortunadamente muy infrecuentes hoy en día en países desarrollados, hemos desinsertado un músculo puborrectal (y en alguna ocasión ambos), para solaparlos sustituyendo el esfínter anal.
    Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top