Revisa tu colon antes de que salten las alarmas

In Recomendaciones, Web: consejos y noticias para pacientes // on marzo 15th, 2015 // by // No hay comentarios

 

lazoMarzo es el mes de la concienciación del cáncer de colon y recto. Una grave enfermedad desgraciadamente frecuente.

La buena noticia es que se trata de un tumor muchas veces evitable. La inmensa mayoría de cánceres de colon y recto pueden curarse si se detectan precozmente puesto que pasan por una fase benigna en la cual pueden extirparse mediante una colonoscopia. Se trata de los denominados pólipos, tumores benignos que pueden ir desarrollándose con el paso de los años hasta malignizarse.

El síntoma más común de los pólipos, incluso de los cánceres de colon y recto es… ¡NO PRESENTAR NINGÚN SÍNTOMA!

Por eso, a partir de los 50 años si no tienes antecedentes en tu familia, o antes si los tienes, debes hacerte un chequeo para descartarlo. Algo muy sencillo como una muestra de tus heces, puede determinar si estás sangrando por tu intestino. En caso positivo, una colonoscopia puede detectar pequeñas lesiones y extirparlas durante la misma exploración.

Una parte importante de la población española ya recibe en sus domicilios la invitación a participar en los chequeos contra este tumor. Si te llega la carta, aunque estés perfectamente, aunque no tengas ningún síntoma, hazte el análisis, antes de que salten las alarmas en tu cuerpo. Si aún no la recibes, consulta a tu médico. Se trata de un test muy barato y rápido.

El 90% de pacientes con cáncer de colon pueden curarse si se detectan en una fase inicial. ¡¡No dejes pasar la oportunidad!!

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top