¿ Aún se requiere un cirujano experto para tratar las fístulas de ano ?

In Patología anal, Web: consejos y noticias para doctores, Web: consejos y noticias para pacientes, ¿Qué es un coloproctólogo? // on noviembre 23rd, 2014 // by // No hay comentarios

Arderne

 

La fístula de ano es un problema conocido desde hace muchos siglos. La imagen superior representa a John Arderne (S. XIV), uno de los padres de la cirugía y proctología británica durante una exploración.

Pese a los avances científicos, el tratamiento adecuado, fundamentalmente en lo que respecta a las fístulas complejas, sigue requiriendo de cirujanos con experiencia en su manejo. Conseguir compatibilizar la curación con el mantenimiento de una función tan importante como la continencia anal, es algo en lo que que de momento no han demostrado superioridad el empleo de pegamentos biológicos u otros métodos de sellado o taponamiento artificial del trayecto fistuloso. Por tanto, y aún con la ayuda tecnológica, la experiencia quirúrgica sigue siendo fundamental para conseguir unos resultados óptimos.

Se adjunta a continuación un artículo científico publicado por nosotros en la revista Cirugía Española mostrando los resultados de las distintas terapias en la actualidad.

Artículo_especial_12

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top