Un mito: No tengo síntomas luego no tengo cáncer de colon o recto

In Síntomas que me preocupan, Tumores de colon y recto, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para pacientes // on junio 12th, 2016 // by // 2 Comentarios

La realidad es que el cáncer de colon NO suele producir síntomas en sus fases más precoces. Ya no suelen producirse en la fase  benigna de la enfermedad (pólipos), presentes entre el 20 y 40% de personas mayores de 50 años, pero incluso ante la presencia del cáncer propiamente dicho es muy frecuente que no los haya. Más adelante, pueden aparecer algunos como el sangrado por ano, la alteraciones de la evacuación, el dolor abdominal o la pérdida de peso y/o apetito, pero pueden significar una fase más avanzada de la enfermedad.

Recuerda, es muy importante detectar los tumores de colon y recto antes de que den síntomas. 

 

 

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

2 Comentarios para "Un mito: No tengo síntomas luego no tengo cáncer de colon o recto"

Maria

Posted on Domingo 31st julio, 2016, 10:14pm

Reply

Y que debemos hacer cuando tienes determinadas molestias, vas a tú médico de familia, te manda al especialista de digestivo (Te atiende 4 meses después ) Te manda hacer una colonoscopia y te mandan ir año y medio después.
Me atendió en marzo de 2016 y me dieron vez para el 1 de agosto de 2017.
Esto es lo que hay en el HUCA-Oviedo.A quién reclamo?????? Como pueden estar aconsejando hacerse controles y actuar de edta forma?????

ucpadmin

Posted on Lunes 1st agosto, 2016, 9:20am

Reply

Como comenta, eso puede ser un problema. Tenemos una excelente sanidad pero aún con limitaciones. No obstante, en la inmensa mayoría de comunidades autónomas (y creo que entre ellas en la de Asturias), hay programas de detección precoz mediante test de sangre oculta en heces, algo sencillo y rápido. En caso de ser positivo, la colonoscopia suele priorizarse más. En cualquier caso, a su pregunta de dónde reclamar respecto a la demora, debería hacerlo en el servicio de atención al paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top