Obtén una información más detallada sobre estos y otros problemas en nuestro Blog

Hemorroides, fisuras y fístulas de ano

Son trastornos muy frecuentes y molestos.
Hoy en día, tratamientos menos agresivos y más eficaces pueden incluso efectuarse en la propia consulta o como Cirugía mayor ambulatoria (CMA) bajo Anestesia local y sedación, y empleando nuevos recursos tecnológicos para obtener un postoperatorio más cómodo. En los problemas graves tales como fístulas complejas, una valoración preoperatoria cuidadosa con métodos como la ecografía endoanal, permitirá individualizar la terapia.

Incontinencia anal y Estreñimiento grave

El escape involuntario de heces o gases por el ano o el estreñimiento grave, pueden tener solución o mejorar en la mayor parte de casos tras un correcto diagnóstico, siendo de actualidad en una sociedad en la que la higiene y la imagen personal son tan importantes. En este campo, disponemos tanto de los más sofisticados métodos diagnósticos y de evaluación, como de técnicas novedosas tales como la rehabilitación esfinteriana mediante Biofeedback o la neuromodulación de raíces sacras o reparaciones esfinterianas.

Enfermedad inflamatoria intestinal

La colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn afectan básicamente a pacientes jóvenes. Actuamos en este campo de forma coordinada con digestólogos de gran experiencia en el tratamiento de estos procesos y efectuamos cirugía de anastomosis ileoanal con reservorio en los casos indicados en pacientes con colitis ulcerosa y resecciones conservadores y estricturoplastias por Enfermedad de Crohn vía laparoscópica.

Patología del suelo de la pelvis

El rectocele, enterocele y prolapso rectal son hernias producidas por debilidad de los músculos que sustentan las vísceras de la pelvis. Producen en ocasiones molestias importantes, que suelen asociarse a patología ginecológica (prolapso uterino) o urológica (incontinencia de orina y cistocele), requiriendo la actuación coordinada con otros especialistas, como realizamos en nuestra Unidad.

Pólipos y cáncer de colon y recto

Una de cada 20 personas padece a lo largo de su vida un tumor intestinal. Un síntoma de alarma como es el sangrado por el ano, cambio del ritmo defecatorio o dolor abdominal, deben motivar una consulta especializada.
La Detección precoz, mediante análisis de sangre oculta en heces, endoscopia y el conocimiento del papel de la herencia en ciertos casos, ayudan a conseguir mejor resultado en cuanto a curación y calidad de vida, logrando mantener casi siempre la defecación por el ano si se requiere la cirugía.
Efectuamos cirugía oncológica radical por vía abierta y laparoscópica. En tumores de recto, realizamos la extirpación total del mesorrecto y anastomosis coloanal con reservorio, en ocasiones complementada con quimio-radioterapia, así como cirugía local con técnicas a través del ano y de microcirugía endoscópica (TEO y TaTME).
Si fuese necesario efectuar un ano artificial en el abdomen, la ayuda especializada del Estomaterapeuta permitirá disfrutar de una vida con mínimas limitaciones.
Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top