Bienvenido a nuestro blog

post bienvenida ucp valencia

In UCP Valencia // on mayo 4th, 2013 // by // 6 Comentarios

Bienvenido al blog del Centro Europeo en Cirugía Colorrectal, Unidad de Coloproctología de Valencia.
Desde aquí, los doctores José Vte. Roig Vila y Juan García Armengol compartiremos nuestros artículos relacionados con las enfermedades del colon, recto y ano.

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

6 Comentarios para "Bienvenido a nuestro blog"

Maite Romero Alandes

Posted on Lunes 22nd julio, 2013, 11:30am

Reply

Soy madre de un chico de 23 años con enfermedad de Crohn al que el médico de digestivo recomienda una cirugìa por la existencia de una estenosis de la válvula ileocecal y también por la existencia de fístulas entero-entéricas. El doctor Ramírez cuenta con nuestra total confianza, pero me gustaría saber en que consistiría dicha operación así como el tiempo de recuperación.
Tenemos cita con el doctor Jose Vte.Roig el día 11 de septiembre pero me gustaría tener la información lo antes posible.
Muchas gracias por su atención.

    ucpadmin

    Posted on Martes 23rd julio, 2013, 9:01pm

    Reply

    La cirugía se requiere en la enfermedad de Crohn para tratar las complicaciones. Las más frecuentes de ellas son las fístulas y las estrecheces intestinales (estenosis). Aunque puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo, la más común es en la parte final del intestino delgado e inicial del intestino grueso, es decir, en la válvula ileocecal o próximo a ella. Hoy en día la intervención quirúrgica intenta ser lo menos agresiva posible extirpando únicamente la parte afecta del intestino y realizando posteriormente una sutura intestinal (anastomosis). Aunque obviamente como cualquier cirugía puede tener complicaciones generalmente relacionadas con el estado del paciente (nutrición, infecciones, medicación que pueda deprimir las defensas)… en general es resolutiva y tiene buen resultado. El paciente puede estar ingresado si no hay complicaciones desde 3 a 7 días aproximadamente y su recuperación posterior depende en gran medida de su estado previo, pero en 1 mes puede estar totalmente recuperado.
    Espero haber sido de utilidad. Por cierto, con el Dr. Ramírez como digestólogo está en excelentes manos.
    Dr. J.V. Roig

      Maite Romero Alandes

      Posted on Miércoles 24th julio, 2013, 7:16am

      Reply

      Muchas gracias por su respuesta,es un alivio que profesionales tan cualificados como ustedes atiendan nuestras dudas.
      Efectivamente el doctor Ramírez es un profesional como la copa de un pino y tanto mi hijo como yo estamos encantados con su atención, de hecho fue él quien, ante una posible intervención, nos recomendó sus servicios.
      Gracias por todo y nos vemos el 11 de septiembre en su consulta.

      Saludos cordiales

        ucpadmin

        Posted on Domingo 18th agosto, 2013, 11:44am

        Reply

        Por si es de su interés, acabamos de incluir en nuestro blog dentro del capítulo de enfermedades inflamatorias, información específica acerca de la cirugía en la enfermedad de Crohn.

marilo Munoz

Posted on Lunes 22nd febrero, 2016, 7:34am

Reply

MIRA SOY UNA CHICA DE VALENCIA …ME TRACTAN EN EL HOSPITAL NUEVE DE OCTUBRE EL EQUIPO DEL DOCTOR CARLOS ALVENTOSA…TENGO DESDE HACE 5MESES UNAS DIARREAS HORRIBLES VOY HASTA 10 VECES SEGUIDAS Y UNOS DOLORES INSOPORTABLES EN LA PARTE IZQUIERDA DEL INTESTINO…me han hecho de todo RESONANCIA -ANALISIS-COLONOSCOPIA-BIOPSIAS..TRANSITO INTESTINAL Y NO ENTIENDEN LO QUE ME PASA…SOLO ANEMIA QUE NO ENTIENDEN DE DONDE SALE…LA GINECOLOGA ME DIJO QUE TENIA UNA PEQUENA ENDOMETROSIS…PERO ESTO NO ERA PARA LO QUE ME Pasa..y no quieren darme corticoides porque tengo osteoporosis en la cadera y el calcio no lo asimilo…
Ustedes tractan el colon irritable para pedirles citas.

Por favor contestacion…gracias..

    ucpadmin

    Posted on Lunes 22nd febrero, 2016, 11:46am

    Reply

    Estimada Sra, Nosotros somos cirujanos y no tratamos específicamente esos problemas, máxime cuando son graves. Lo lamento. Lo ideal es que la vean los digestólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top