Cirugía oncológica de colon y recto

In Cirugía laparoscópica, Tumores de colon y recto, Web: consejos y noticias para pacientes, ¿Qué es un coloproctólogo? // on febrero 15th, 2014 // by // Un comentario

 

011

Los tumores de colon y recto son el principal campo de batalla del cirujano colorrectal.

En especial, en el resultado del tratamiento del cáncer de recto, se considera al cirujano uno de los principales factores que influencian el pronóstico. La intervención quirúrgica, muchas veces asociada a otros tratamientos complementarios ofrece las mayores posibilidades de curación, pero el cirujano se enfrenta a un gran reto técnico debido a la difícil accesibilidad de la pelvis y al estar rodeado este órgano de estructuras anatómicas importantes. La cirugía debe de ser precisa para obtener la curación y a la vez intentar preservar  la defecación, evitando alteraciones sexuales o urinarias y todo ello con la menor agresividad y la más pronta recuperación.

La meticulosidad y atención al detalle, la cirugía laparoscópica y en algunos casos las intervenciones por vía transanal, pero sobre todo, la experiencia, la acreditación y la dedicación específica a la cirugía colorrectal, han mostrado ser fundamentales para obtener buenos resultados.

En el tratamiento del cáncer de recto puede haber sólo una oportunidad y hay que aprovecharla.

 

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Un comentario para "Cirugía oncológica de colon y recto"

Mario

Posted on Sábado 30th abril, 2016, 3:55pm

Reply

Felicidades amigos !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top