Sangrado por el ano

In Síntomas que me preocupan // on octubre 10th, 2013 // by // No hay comentarios

bleeding

La observación de sangre al defecar es un síntoma bastante frecuente. En general se trata de sangre roja viva que aparece al finalizar la evacuación, pero también puede ser de un rojo más oscuro y mezclada con la deposición, lo cual es habitualmente más indicativo de otros procesos del colon como enfermedades inflamatorias, pólipos, tumores malignos, divertículos etc.

Si bien el sangrado por el ano puede deberse generalmente a causas benignas y muy comunes como hemorroides o fisuras de ano, en cualquier caso debe ser atendido por un especialista. Desgraciadamente también los pólipos y tumores malignos de colon y recto son frecuentes y es fundamental descartar su presencia para obtener buenos resultados mediante un diagnóstico precoz.

El coloproctólogo es la persona indicada para tratar este síntoma. En la consulta valorará tanto el tipo de hemorragia como los síntomas asociados a ella y sus antecedentes personales y familiares y practicará una detallada exploración ano-rectal, seguida en muchos casos de una revisión endoscópica completa del colon (colonoscopia).

Además, si es usted mayor de 50 años o si tiene antecedentes personales o familiares de pólipos o cáncer colorrectal posiblemente requiera un análisis de heces para detectar sangre oculta, ya que en ocasiones el sangrado puede pasar desapercibido a la vista. No olvide que el cáncer de colon y recto puede diagnosticarse precozmente al igual que otros como los de mama o cuello de útero, siguiendo un chequeo rutinario.

Si desea mayor información, pinche en el siguiente link.

Sangrado por el ano

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top