Unidad de Coloproctología – Novedades diagnósticas y terapéuticas

In Notas de prensa, UCP Valencia, Web: consejos y noticias para doctores, Web: consejos y noticias para pacientes, ¿Qué es un coloproctólogo? // on diciembre 27th, 2013 // by // No hay comentarios

La Unidad de Coloproctología del Hospital Nisa 9 de Octubre, inició su andadura en 1997. Desde entonces, hemos atendido a más de 8.000 pacientes, algunos referidos desde todo el territorio nacional, tratando procesos colorrectales de cualquier índole. Nuestro grupo es pionero en la introducción de muchas técnicas diagnóstico-terapéuticas en este campo, estando entre los primeros cirujanos europeos con superespecialización en Coloproctología.

Despacho UCP

Hoy día se denomina también “Centro Europeo de Cirugía Colorrectal”, y con el objetivo de ofrecer la máxima calidad, disponemos de un completo gabinete de exploraciones morfológicas y funcionales para la realización de Ecografía endoluminal anal y rectal, ahora con imagen tridimensional, Manometría rectoanal, y rehabilitación esfinteriana mediante Biofeedback, así como Videoendoscopia rígida, Sigmoidoscopia flexible, o Defecografías entre otros procedimientos. Su ubicación junto a la Unidad de Endoscopias Digestivas -de gran experiencia en endoscopia terapéutica-, y la estrecha colaboración con la prestigiosa Unidad de Oncología Médica entre otras, favorecen una actuación multidisciplinar. Además, ofrecemos programas de chequeo de cáncer de colon y recto y controles en pacientes de alto riesgo de este tumor, o de displasia y cáncer de ano en aquellos con condilomas e infección por virus del papiloma humano. La Unidad es la primera de España en un centro privado en proceso de acreditación por la Asociación Española de Coloproctología.

sala exploración

Hay importantes novedades terapéuticas en nuestra cartera de servicios. Entre ellas, el tratamiento mínimamente invasivo de las hemorroides, con desarrollo de nuevas técnicas para reducir las molestias postoperatorias, bien guiadas por Doppler, o asistidas mediante otras fuentes de energía (fotocoagulación infrarroja, láser, etc). Efectuamos cirugía laparoscópica avanzada que consigue un postoperatorio más cómodo, mínima agresión y  reducción de cicatrices, y microcirugía endoscópica transanal para pólipos y cánceres de recto en fases iniciales, evitando en ciertos casos una intervención abdominal o incluso un estoma. Somos expertos en la cirugía oncológica de colon y recto y enfermedad inflamatoria intestinal con preservación de esfínteres y exéresis mesorrectal total, y ya realizamos la novedosa extirpación transanal del mesorrecto. En la patología del suelo pélvico, hemos desarrollado innovaciones propias de reparación esfinteriana, para tratar la incontinencia fecal aparte del uso de estimulación de las raíces sacras o sustitutos del esfínter anal, y tratamos el prolapso rectal, o rectocele entre otros procesos. Además, poseemos especial experiencia en el tratamiento de las fístulas de ano complejas. Efectuamos la mayor parte de cirugía anal en régimen ambulatorio con técnicas bajo anestesia local y sedación, y somos promotores en nuestro país de protocolos de Rehabilitación Multimodal (Fast-track), que consiguen una recuperación rápida y alta precoz, disminuyendo las complicaciones postoperatorias.

Quir

Finalmente, nuestra Unidad tiene una amplia trayectoria docente e investigadora avalada por los numerosos observadores que continuamente asisten a ella, la dirección de varios cursos internacionales al año, cientos de publicaciones científicas, y múltiples líneas de investigación, ofreciendo en suma, experiencia, rigor científico y tecnología de primer nivel.

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top