Consejos para el prurito anal

In Patología anal, Recomendaciones // on mayo 4th, 2013 // by // 8 Comentarios

Prurito2

El prurito anal es un problema molesto y a veces de difícil solución. A continuación hallará consejos prácticos para aliviarlo.

Prurito anal

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

8 Comentarios para "Consejos para el prurito anal"

Antonio

Posted on martes 9th diciembre, 2014, 1:23am

Reply

Hola, querría saber si a través de cirugía solucionaría mi problema de prurito anal. Tengo 40 años y sufro este problema 20 años. Lo he probado todo y nada me soluciona el problema. La foto que tenéis es muy parecida a mi caso, produciendome un pequeño granito o fisura a un centimetro escaso en el interior del ano un picor insoportable que me lleva al rascado con el consiguiente engrosamiento de las paredes anales. Querria saber en qué consistiria la cirugia, muchas gracias.

    ucpadmin

    Posted on viernes 12th diciembre, 2014, 8:27am

    Reply

    La cirugía, en principio no tiene indicación en el tratamiento del prurito anal que denominamos «idiopático», el más frecuente, sino únicamente cuando existe una causa identificable tal como hemorroides o una fístula. En cualquier caso, se precisa valorar el caso concreto.

    La cirugía como tratamiento exclusivo del prurito anal, se ha empleado en muy contadas ocasiones, con muy diversas técnicas (inyección intradérmica de sustancias, extirpación de la piel y realización de injertos o colgajos…) y con resultados pobres, de modo que salvo en un caso muy especial, no debe realizarse.

    Esdras Galindo

    Posted on jueves 20th agosto, 2020, 2:43am

    Reply

    Buenas noches quería saber que solucion me pueden brindar tengo una problema idéntico al de la imagen, causandome una comezón horrible en la parte externa del ano a lo que lleva el rascado y se me ha inflamado el ano por la parte externa por las noches no me deja dormir la comezón es horrible ayúdenme por favor.

      ucpadmin

      Posted on jueves 20th agosto, 2020, 8:56am

      Reply

      Buenos días, en nuestro Blog, donde ha visto la foto, encontrará consejos para pacientes con prurito anal (picor o comezón) y poco más puedo decirle sin una valoración concreta. Debería de verle un coloproctólogo o un dermatólogo por si tiene alguna causa específica, aunque lo más común es que sea idiopático (sin causa clara), y se asocie a estrés. Una pomada protectora de la piel como las que se usan para los bebés, puede aliviarle. No emplee cremas antihemorroidales.

Rafael Perozo

Posted on lunes 9th abril, 2018, 11:02pm

Reply

hola buenas noches q cremas es recomendable usar para ese problema gracias

    ucpadmin

    Posted on martes 10th abril, 2018, 10:24am

    Reply

    Buenos días,
    Sin ver el caso concreto no se pueden hacer recomendaciones puesto que las causas son diversas. En principio pueden usarse cremas «barrera» a base de óxido de zinc, similares a las que se usan para los bebés, y sobre todo, los consejos generales como los que se reflejan en una publicación nuestra previa. Saludos.

Rafael Perozo

Posted on lunes 9th abril, 2018, 11:03pm

Reply

buenas noches q cremas recomiendan para este problema gracias

Cristian

Posted on viernes 27th mayo, 2022, 11:17am

Reply

Tengo en mismo problema. La picazón constante … q me recomiendan hay remedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top