Consejos para el prurito anal

In Patología anal, Recomendaciones // on mayo 4th, 2013 // by // 2 Comentarios

Prurito2

El prurito anal es un problema molesto y a veces de difícil solución. A continuación hallará consejos prácticos para aliviarlo.

Prurito anal

Compartir esto en: Facebook // Twitter // Delicious // Digg // Reddit // Stumbleupon

2 Comentarios para "Consejos para el prurito anal"

Antonio

Posted on Martes 9th diciembre, 2014, 1:23am

Reply

Hola, querría saber si a través de cirugía solucionaría mi problema de prurito anal. Tengo 40 años y sufro este problema 20 años. Lo he probado todo y nada me soluciona el problema. La foto que tenéis es muy parecida a mi caso, produciendome un pequeño granito o fisura a un centimetro escaso en el interior del ano un picor insoportable que me lleva al rascado con el consiguiente engrosamiento de las paredes anales. Querria saber en qué consistiria la cirugia, muchas gracias.

    ucpadmin

    Posted on Viernes 12th diciembre, 2014, 8:27am

    Reply

    La cirugía, en principio no tiene indicación en el tratamiento del prurito anal que denominamos “idiopático”, el más frecuente, sino únicamente cuando existe una causa identificable tal como hemorroides o una fístula. En cualquier caso, se precisa valorar el caso concreto.

    La cirugía como tratamiento exclusivo del prurito anal, se ha empleado en muy contadas ocasiones, con muy diversas técnicas (inyección intradérmica de sustancias, extirpación de la piel y realización de injertos o colgajos…) y con resultados pobres, de modo que salvo en un caso muy especial, no debe realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Unidad de Coloproctología. Hospital Nisa 9 de Octubre | Avda. Valle de la Ballestera, 59. 46015 Valencia. Tel 963179100
Top